domingo, 1 de abril de 2012

Los 10 mandamientos de la Mujer




He visto esta imagen en Facebook y me ha gustado, por lo que decidí googlearla a ver de donde salía. Me encontré con  esta pagina web que pertenece a una campaña ideada por Vicky Form una tienda de lencería ubicada en México en 2011 


A todas estas, puede parecer raro que una tienda de lencería, donde siempre salen mujeres hermosas luciendo conjuntos de ropa interior,  se dedique a hacer este tipo de campaña, sin embargo ellos juegan con esta dualidad con propuestas como: 




Y es que, cuando hablamos de los derechos de la mujer, existen personas que piensan que es necesario algún tipo de masculinización, como si la femineidad en sí misma constituyera una debilidad. Por el contrario, ser femeninas, usar ropa bonita, peinarnos, maquillarnos si queremos,  cuidarnos y mimarnos  es algo que nos eleva la autoestima y nos hace visibles en el entorno (además a mí me parece muy divertido y creativo tener tantas opciones). 

No se trata de estar bellas dentro de los parámetros socialmente establecidos,  ni mucho menos estar bellas para  "alguien", se trata de darnos a nosotras mismas un espacio para admirarnos, para sentirnos seguras de lo que transmitimos y de lo que queremos ser, que nadie nos ponga límites ni nos haga creer que  no somos, o no tenemos, lo suficiente para lograr nuestras metas.

Esta campaña de Vicky Form da para mucho, vale la pena darle un vistazo y si es posible ayudar a difundirla en otros países. Pese a los grandes pasos que se han dado, el patrón de la mujer florero continúa haciendo de las suyas, aún hoy en día somos excluidas, maltratadas y juzgadas,  hay mucho trabajo que hacer para cambiar las expectativas sociales, que todavía apuntan al machismo y al patriarcado. 

Los diez mandamientos de la Mujer creados por la Mujer, son el resultado de la participación de distintas mujeres en la campaña, buscan crear una actitud distinta y dicen lo que muchas pensamos. Como dice en la página conoce, aplica y difunde cada uno (y si es posible crea uno nuevo). ¡ Es hora de cambiar las reglas chicas!


No hay comentarios:

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...