lunes, 13 de agosto de 2012

Saliendo del Armario

No, no hay que pensar nada. No se trata de una revelación tardía de mis preferencias sexuales. Pero sí de una  nueva manera de encaminar mis gustos en lo que a moda se refiere.

 Yo nunca he tenido una manera especial de vestirme,  he pasado por varias etapas de estilos y colores pero sin encontrar algo que me definiera. Mi armario estaba lleno de  un montón de ropa que me ponía en función de mi humor, del clima, de mi necesidad de comodidad, sin prestar mucha atención a las tendencias y estilos de moda. 


Esto fue hasta la semana pasada, cuando mi querida Dayón Moiz vino a mi casa para revolucionar mi armario.


Primero he de decir que Dayón, además de presentadora de T.V y locutora radial,  es una excelente asesora de imagen y personal shopper, formada en el Instituto Europeo de Desing- Madrid. Su programa de asesoría Vestida para Triunfar además de su sección Vístete Bomba  ( programa La Alarma, de la emisora La Bomba FM), su columna Shokeate con estilo en Shock Magazine  y su blog Píldoras de estilo  son muestra de  su profesionalidad y  su pasión por la imagen personal.


¡Comienza la revolución!


Quedamos a las 11 de la mañana en mi casa y durante casi cuatro horas revisamos de principio a fin todo lo que guardaba en mi atiborrado clóset: zapatos, complementos, accesorios, ropa de invierno, de verano, de otoño, de primavera (aunque en mi mente esa clasificación era: lo que me pongo con más o menos frío  y  lo que uso cuando hace mucho calor) y he de confesar que el 80% de mi ropa quedó fuera  para siempre ( lo cual no habla muy bien de mi "estilo") 

Aprendí muchísimo, especialmente porque ella, pacientemente, me iba explicando porqué un color me favorece y otro no, de acuerdo a mi tonalidad de piel, ojos, cabello y personalidad. Me hizo ver cómo una sandalia puede estilizar mi pie y otra puede hacer que se vea como una patata. 



Echó abajo viejos mitos tomados por mí como verdades absolutas: " lo que me queda bien son los accesorios plateados" NO,  "el negro me queda estupendo" NO NECESARIAMENTE, "este vestido me encanta" NO IMPORTA, NO TE LUCE, " me gusta esta cartera" SI, PERO NO DICE NADA, " Esto todavía aguanta un poquito más" NO, SE VE USADO Y NO QUEDA BIEN. En fin que no sólo debo reestructurar mi armario sino mi manera de pensar en la ropa. 

Después de haber terminado, cuando estaba ordenando todo y sacando lo que ya no usaría, pasaron por mi mente los desastres absolutos que he cometido a lo largo de mi vida: mezclar colores, accesorios y prendas que no tienen nada que ver, ¡¡ y yo creyendo que me veía fabulosa!! ( jajajajajajajaja)

Estoy muy agradecida con Dayón por haberme dedicado ese tiempo para darme una primera y muy importante lección acerca del vestir. Para muchos (como antes para mí) puede parecer una banalidad, pero he de decir que NO LO ES. Es impresionante como la perspectiva cambia cuando conoces estas cosas, descubres cómo puedes sacar mayor provecho a tu ropa, no se trata de tener mucha, se trata de tener la adecuada y saberla combinar para dar una imagen mucho más coherente y armónica.

Tampoco se trata de gastar  mucho dinero, aunque parezca lo contrario, invertir en una prenda de buena calidad te ahorra comprar un montón de cosas que no durarán nada, como me pasaba a mí.

Pero ahora el trabajo continúa, he aplicar lo que me ha enseñado y no comprar por impulso algo que no me quedará bien. Pensar detenidamente en lo que necesito y en lo que me favorece, prestando atención a la relación calidad- precio.

Sin lugar a dudas, recomiendo la asesoría de Dayón para tod@s aquell@s que deseen cambiar su imagen, ¡atrévanse a salir de ese viejo armario! ¡ quedarán impresionados con lo que descubran de sí mismos!


¡A veces esto es verdad! ¡ tener mucho no significa que todo  te quede bien!

1 comentario:

Ani Mendez dijo...

Si Dayón viene a mi closet, me va a botar las 4 franelas que tengo!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...