domingo, 13 de enero de 2013

Que es ser exitoso?



Hace unos días ví esta imagen en el facebook. Al principio me pareció una estupidez, pero después de leerla mejor , me pareció un completo absurdo.

Quien haya tenido la idea de clasificar  a las personas exitosas y no exitosas dependiendo de cómo se comportan y que cosas hacen o dejan de hacer  definitivamente no vive en el mundo real ni mucho menos conoce a  a las personas y  jamás conseguirá cumplir con estas exigencias que en lugar de ayudar, la llevarán al pozo de frustración más profundo.

¿Por qué?  pues porque la persona exitosa que propone este esquema no es una  persona, es un ser superior sin debilidades , que no comete errores y  que es la mar de buena con todo el mundo, o sea, no existe.

Si nos ponemos a pensar en el " éxito"  podemos encontrar tantas nociones del mismo como personas hay, por lo cual es inclasificable  la manera de llegar a él. Para algunas personas el éxito radica en tener dinero y bienes materiales, para otras tener familia, para algunas luchar para conseguir sus sueños y metas, hay quienes piensan que ser exitosos es ser adorado y reconocido por todos o alcanzar la plenitud espiritual.

Pero todas, en el camino hacia el éxito e incluso después de haberlo logrado, seguiremos cometiendo errores , porque  éxito no es igual a perfección. ¿ Cuántas personas consideradas exitosas son capaces de cumplir toda esta lista de actividades y actitudes?  y  ¿cuantas personas podrían vivir sólo con la parte "no exitosa del recuadro?, ninguna. Porque si en un caso se trata de ser perfectos, en el otro se trata de ser un ser abominable, son dos caras de la misma moneda cuyo absolutismo es prácticamente imposible. ( si,  incluso en el caso de aquellas personas que consideramos mosntruos malvados, aunque no nos guste aceptarlo)

Creo que para el éxito no existen recetas, puede que dependa de nosotros mismos el alcanzarlo, pero no podemos obviar los factores externos que podrían incidir en el proceso, eso que algunos llaman suerte y que otros creen que no existe. ( yo sí)

Así  que si has visto este recuadro por ahí y te has sentido como una cucaracha porque te ves más en el lado no exitoso, no te preocupes. es una gilipollez.  Mejor trata de hacer un balance, de aquello que te gusta y no te gusta de ti mism@, de las cosas que haces y que no haces para conseguir lo que deseas,  de lo que puedes cambiar y de lo que no depende de tí.  

Te aseguro  que el resultado no será tan malo como crees. Y si te das cuenta que podrías recolocar las piezas para hacerte un poquito más feliz y estar satisfecho contigo mism@, pues mejor.  Pero tu definición de éxito es personal y la manera de alcanzarlo también.

Así, cuando veas a un completo idiota en una posición considerada "exitosa" ,cosa que pasa la mayor parte del tiempo, no te sentirás tan mal por  haberte obligado a ser un ser perfecto e iluminado, sin obtener el mismo resultado.

Recuerda que no somos seres unidimensionales, tenemos luz, y sombras, tenemos defectos y virtudes, aciertos y errores. Lo mejor es aceptar  y estar contentos con nosotros mismos, sin necesidad de ser clasificados por terceros, ¡ eso si que sería todo un éxito!










1 comentario:

Ana Maria Mendez dijo...

A ver, este post me parece muy interesante porque ciertamente me molesta mucho como ciertas personas sienten del deber de clasificar a todo el mundo en perdedores y ganadores, entiendase no exitosas y viceversa.

Si es cierto que es común encontrarse con personas sin futuro, sin presente y con pocas esperanzas de lograr algo que sean mentirosas, negativas y odiosas; pero supongo que he escuchado muchas ideas malas, he visto listas de "seré" bastante fantasiosas, he escuchado buenos deseos de mentira y metas bastante pobres.
Entonces, ser exitoso es tan personal como sería un éxito conseguir a alguien que acepte y te deje en pan con tu vida.

No hay nada como lidiar con una piedra en el zapato, ahi, molestando sin sentido.

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...