martes, 15 de octubre de 2013

El tiempo del actor...



Siempre que entro en un proceso creativo como directora, me pone un poco ansiosa el no poder, tomar un tiempo generosamente largo, a la búsqueda y experimentación dentro del proceso creativo del proyecto que estoy montando. La mayoría de las veces, y más en estos días que corren, el tiempo juega en contra y las responsabilidades cotidianas ( otro trabajo, estudios, familia, etc) a veces suelen interferir en el tiempo que los actores y actrices pueden (mos) dedicarle a los ensayos. O la casi inminente fecha de estreno, hace que la puesta tenga que construirse sobre la marcha, sacrificando, en muchos casos, el espacio de ensayo que le pertenece al intérprete para la construcción de su personaje.


En esas ando. Buscando la manera de encontrar un equilibrio. Entonces, mientras tomo un descanso de otra tarea que ahora me ocupa, tomo un libro que leí hace mucho tiempo, y que he recuperado, lo abro en cualquier página y leo esto:

¿Qué tiempos reales necesitaría un actor....? 

- Los tiempos de la vida que no están sujetos a otra condición que no sea lo que la vida misma impone en su devenir y que no contemplan las exigencias de los tiempos de realización artística.

¿Qué tiempos reales utiliza el actor?

El de los ensayos, mas allá de la cantidad de tiempo invertida en los mismos y que responde a la singularidad de cada proyecto, y el de la representación, más allá de las acciones o los textos que propicien una directa vinculación con lo que rodea al actor en su quehacer escénico. 

(Jorge Eines. "El Actor Pide")

ESTO ES SINCRONÍA! 

PD: la foto es del ensayo de hoy, Necro-Lógica (reloaded) en proceso. A partir de mañana, nuevo abordaje.






No hay comentarios:

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...