domingo, 8 de marzo de 2015

Otro 8 de Marzo...





Hoy se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad y la validación de sus derechos humanos. Lamentablemente aún existe muchísima injusticia y "la igualdad" consiste en adoptar un rol masculino que nos aleja más de nuestra propia feminidad



Yo no quiero ser "igual que un hombre",  yo quiero ser MUJER con mi cuerpo de mujer, mi sensibilidad, mi inteligencia, mi voluntad, mis habilidades y poder tener la seguridad de que tendré mismas posibilidades que las de un hombre, social, profesional, familiar y económicamente





Nathalia Paolini





He leído un artículo en el diario ABC de España que lo resume perfectamente:


El Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, es una fecha marcada en el calendario para reflexionar sobre la situación actual de la mujer en diferentes partes del mundo y en las bases legislativas que limitan sus derechos y que les impiden tener las mismas oportunidades que los hombres.
Debido únicamente a su condición femenina, la mujer está relegada a una posición secundaria con respecto al hombre, pues recibe salarios más bajos tratándose de jornadas y desempeños laborales similares a los de un hombre. Así lo ratifican los datos del Organización Internacional del Trabajo (OIT) que reflejan que las mujeres españolas cobran de salario medio anual un 17% menos que los hombres. Desde una mirada más global, en el mundo sólo el 21% de los puestos directivos son ocupados por mujeres, según datos de la ONU Mujeres.
En pleno siglo XXI, ser mujer bajo el pleno ejercicio de sus derechos y en las mismas condiciones que un hombre resulta una tarea casi imposible en diferentes países, ya que la legislación bajo la que regula a su sociedad denigra y limita a la mujer por el simple hecho de serlo. 
La Organización Equality now ha publicado un amplio informe con las leyes vigentes que violan los derechos humanos de las mujeres en diferentes puntos del planeta.


A continuación se especifican las leyes del mundo más denigrantes para la mujer  entre las que se cuentan abusos sexuales, discriminación laboral, mutilación,  violencia física y privación de libertades sociales. 

Queda mucho por hacer, la igualdad de derechos será una utopía mientras gobiernos y religiones sigan implementando leyes absurdas. Es deber de todos, mujeres y hombres, mantener una posición firme y denunciar abusos, maltratos y vejaciones, que anulan a la mujer y las lleva incluso a la muerte. 


No hay comentarios:

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...